5 de julio de 2011

Viva México!!! con color rosense

De gira por México formando parte de una delegación de IDAE, Mariano Villarruel se comunicó con un medio radial para informar su alegría por el éxito que están teniendo en sus actuaciones. "Estamos en Querétaro, una hermosa ciudad que es patrimonio cultural. Nos alojamos en casas de familia y hemos sido recibidos con los brazos abiertos. En cada uno de los shows los espectadores nos miran y escuchan en respetuoso silencio, para aplaudir estruendosamente cuando termina cada tema", comentó.
"Les atrae nuestro folclore, y mucho el tango. Están poco acostumbrados al vestuario que se usa para el baile, con tajos en las polleras y sienten atracción por las figuras y la danza", continuó contando.

"Empezamos la gira por Acambaro, en el estado de Guanajato, y luego seguimos por acá donde estamos. También recorreremos la región de Hidalgo y el Distrito Federal".
Contó que Querétaro es una ciudad grande, del tamaño de Rosario, pero donde se vive con mucha tranquilidad aunque en la última decada ha crecido mucho, y eso trae algunos temores.

"El vivir en casa de familia se hace conocer mejor la vida de ellos. Son más sencillos y creo que nosotros somos los complicados. Vamos conociendo cosas distintas, sobre todo nuevas comidas ya que comen realmente muy picante. Hasta las golosinas tienen chile", explicó.

"Este grupo que se formó desde el Complejo Cultural, ya que muchos somos parte de los talleres que allí se desarrollan, está agradecido de ser parte de esto que desde 2006 nos permite conocer otras culturas y otros países. Así que vamos a tratar de hacerlos quedar de la mejor manera posible"
, se despidió.